Hoy en Caracas es: Miércoles 12 de Agosto de 2020
XCruisers Nuestro Grupo, Quiénes Sómos? Nuestros Paseos Consejos sobre Conducción 4x4 Zona de Descargas Zona de Compra y Venta Contáctenos
Periodismo 4x4 con Nora Ricci
Nota Especial Urgente
 
 
TIPS PARA LAS NUEVAS CHICAS 4X4

Si eres nueva en la movida off road y te sientes un poquito desubicada, aquí te daremos una información importante para que te sientas cómoda y siempre lista para cualquier paseo 4x4.

 
Si es tu primer viaje:
 
Elabora un Check list y empieza a tachar (que se te olvide algo y luego necesitarla a horas de la civilización es muy complicado)
 
 
Arma un bolso funcional con lo necesario y que no ocupe mucho espacio. Contentivo de (sugerencia):
 
1.-
Tu ropa: un jean o pantalón de tela resistente, es importante si te toca hacer una caminata en medio de la vegetación evitara que tus piernas sufran algún raspón.
2.-
Pijama dependiendo de la cantidad de días que dure el paseo, trata de llevar una sola, de tela liviana, además de no ocupar mucho espacio, estarás cómoda en la carpa.
3.-
Trajes de baños: normalmente no ocupan mucho espacio, pero  se consiente y no lleves tantos (aunque sabemos que nunca son suficientes)
4.-
Ropa liviana: shorts, faldas, franelas y obvio, ropa interior, todo en función de  a un solo cambio por día, Sugerencia: traje de baño, muda de ropa y pijama.
5.-
Artículos personales: cepillo dental, dentífrico, bloqueador solar de alto nivel de protección, crema humectante, jabón (liquido de bebes, es menos abrasivo con la naturaleza), champoo (de bebes por el motivo anterior), bloqueador solar para labios. En vez de acondicionador usa crema para peinar que no tengas que enjuagar para preservar  el agua. Desodorante, cepillo de peinar o peine, repelentes contra mosquitos, toallas sanitarias y/o tampones.
6.-
Botiquín personal: si sufres de alguna alergia, lo primero que debes empacar son los antialérgicos que te indica tu medico, de no sufrir ninguna lleva igual unos antiestaminicos genéricos por cualquier imprevisto, analgésicos, antipiréticos alcohol, agua oxigenada, gasas, curitas, algún cicatrizante, entre otros artículos como vendas, adhesivos etc.
7.-
Si eres de las que duerme con muchas almohadas y te provoca llevarlas todas, te tengo una noticia puedes llevar una sola,
8.-
En el caso de las toallas: máximo 2, que sean de buena absorción y secado rápido para que no tomen mal olor.
9.-
Mínimo una gorra o sombrero, la exposición al sol puede causar dolores de cabeza así que tíldalo como artículo de primera necesidad.
10.-
Empaca un swetter o chaqueta puedes necesitarlo
11.-
Un par de zapatos cómodos o botas, un par de sholas o sandalias no más de eso estos artículos ocupan mucho espacio,
12.-
Tu cámara y otros como ipods, mp3, celulares, entre otros puedes llevarlos en tu cartera.
 
Ya en la Ruta:
 
1.-
Lo primero que debes aprender en una ruta off road es a ser copiloto, es algo indispensable y hasta divertido
2.-
El copiloto en una ruta es el apoyo fundamental del piloto y no solo para cambiar la música, debes estar pendiente de los retrovisores, tratar de estar descansada para que puedas estar alerta.
3.-
No le temas al radio 11mts preséntate como la copiloto  de esa unidad y está pendiente de los contactos
4.-
En caso de algún paso complicado te puedes asustar, pero  gritar NO levantara el TT por los aires y lo sacara de la pegada, lo que lograras será desconcentrar al piloto y no podrá pensar con claridad.
5.-
En esa situación si es posible que te bajes del 4x4 sería lo mejor, recuerda que más hace el que no estorba.
6.-
Tratar de aprender lo más que puedas de la movida puede ser una experiencia excitante y si no te gusta la aventura llegara a ser un recuerdo digno de compartir con amigos y familiares.
7.-
Normalmente el que entra en la comunidad TT le es muy difícil Salir, esta cultura bien llevada contagia cada vez más a muchos otros usuarios que intentan seguir en ella por siempre

     

     
    Siempre a la espera de sus valiosos comentarios
     

    Sugiere temas vía xcruisers@gmail.com

    Publicado por: Hector Marrero

    El logo y el nombre, así como el diseño del sitio web son propiedad intelectual de ART DIRECTOR, C.A.,
    Prohibida su copia parcial o total. Se reservan todos los derechos.
    Se ve mejor en resolución de 1024 x768 pixels